productos clasificados por sistemas

1.1. reparación

Fassa Bortolo ha creado la línea Geoactive de morteros reforzados mediante fibras. Indicados para la reparación de elementos de hormigón dañados en edificios, puentes, canales e infraestructuras.

Tratamientos para la protección de barras de armaduras

 

Mallas de fibra de vidrio de alta calidad, con tratamiento de impregnado resistente al álcalis. Adecuadas para el refuerzo de capas de enrasado, y para la aplicación de morteros impermeabilizantes.

NOTA: ver mallas de armado en el apartado de consolidación.

Resinas y adhesivos epoxi, con excelentes adherencias a los soportes de hormigón, con altos rendimientos mecánicos y nulas retracciones.

 

Fassa posee soluciones completas para el acabado y la protección de estructuras de hormigón situadas en el exterior. De esta forma se evita la carbonartación, y se consigue un color uniforme de la superficie.

Nuestra amplia gama de soluciones de morteros y membranas cementosas para la impermeabilización de piscinas, soleras, muros, fosos de ascensores, depósitos, balcones (previo al revestimiento cerámico)….

 

1.2. Consolidación

Lechadas de alta resistencia a los sulfatos, para relleno, consolidación, inyección y refuerzo de muros de mampostería, piedras, ladrillo,.. 

 

Morteros mono y bicomponentes para la reparación, refuerzo y consolidación de muros dañados o deteriorados. Útiles par evitar vuelcos por desmoronamiento y reparaciones de elementos dañados por terremotos.

Mallas de armado de morteros, resistentes a la alcálisis con elevado contenido en circonio, o en base a fibra de vidrio. Ofrecen excelentes prestaciones y resistencia para refuerzos estructurales y no estructurales, refuerzos sísmicos, rellenos…

 

Conector estructural que consiste en una cuerda de fibra de vidrio de alta resistencia; se utiliza con resinas epoxi especiales y se coloca dentro de acanaladuras o huecos horizontales y verticales en el elemento de soporte.  Esto permite una conexión eficaz entre el soporte y el refuerzo estructural aplicado.

 

 

1.3 refuerzo

El sistema de refuerzo CFRP utiliza fibras de carbono embebidas en una matriz hecha de resina epoxi.

El sistema, es una solución eficaz y flexible, apta para los elementos estructurales de diferentes formas. Se emplea habitualmente en zunchado y confinado de pilares de hormigón con angulares y encamisados metálicos, refuerzos a flexión de vigas con la técnica del beton plaqué. 

 

Tejidos de fibra de carbono uniaxial para refuerzo y reparación estructural.

Se utilizan como material ligero para reemplazar los sistemas tradicionales de refuerzo.

Al ser sumamente flexible, puede adecuarse a cualquier forma de elemento a tratar. Dispone de alta resistencia a la tracción y excelente módulo de elasticidad.

 

Lámina de fibra de carbono preimpregnada (CFRP) con superficies de adherencia mejorada protegidas por películas extraíbles que permiten obtener una superficie de encolado sin
impurezas.

 

Conector estructural constituido por una cuerda de fibras de carbono de alta resistencia que, impregnada con resinas epoxi, se coloca en el interior de perforaciones realizadas sobre el soporte (hormigón o mampostería) permitiendo una conexión eficaz entre el soporte y el refuerzo estructural aplicado.

 

Barra de fibra de carbono específica para refuerzo estructural. Se utiliza como material ligero para reemplazar los sistemas tradicionales de
refuerzo.